Horas antes de realizarse la sesión de la Asamblea Nacional de Venezuela donde se votará la reelección del líder opositor Juan Guaidó, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), allanaron el Hotel Paseo Las Mercedes. Algunos usuarios en Twitter reportaron la presencia de los miembros armados en los pasillos de las instalaciones donde, supuestamente, encontraron artefactos explosivos.
La PNB y el Sebin acudieron al hotel donde se hospedan varios diputados opositores que participarán en la Asamblea Nacional alrededor de la una de la madrugada. Los funcionarios afirmaron que encontraron pruebas de materiales explosivos, por lo cual les pidieron a los huéspedes que salieran de sus habitaciones.
►Venezuela: Juan Guaidó se juega la reelección en la presidencia de la Asamblea Nacional
►Venezuela: diputado expulsado del partido de Juan Guaidó acusa al líder opositor de corrupto
Alrededor de las dos de la mañana reportaron que los miembros armados les ordenaron a los huéspedes quedarse en el lobby del hotel. La situación duró hasta pasadas las tres de la mañana, cuando los funcionarios declararon encontrar un segundo artefacto explosivo.
Los diputados denunciaron la situación a través de su Twitter. “En este momento somos víctimas de un nuevo acoso por parte del régimen en el hotel donde nos encontramos. La PNB tocando las puertas de nuestras habitaciones”, fue el mensaje publicado por la diputada María Beatriz Martínez.
Entre tanto, la parlamentaria Sandra Flores-Garzón denunció que “a esta hora 1:32 am del 5 de enero dos hombres desconocidos golpean con fuerza la habitación en la que me encuentro en el Hotel Paseo Las Mercedes, Con el fin de intimidarme y así evitar mi voto por el Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. Es un hostigamiento extremadamente miserable”, sentenció.
Fuente: “El Nacional” de Venezuela, GDA