El pasado miércoles, un tiroteo entre policías y una banda de secuestradores dejó tres delincuentes muertos en la principal autopista de Caracas, en un suceso que paralizó el tránsito en la capital de Venezuela. Entre los fallecidos figura Manuel Adrián Hernández Armas, quien según la prensa local había participado en el robo a una joyería del centro comercial Jockey Plaza en el Perú.
De acuerdo con Caraota Digital, Hernández Armas, alias ‘Manolo’, era un peligroso delincuente integrante de la banda de ‘El Coqui’, uno de los criminales más peligrosos de la capital de Venezuela.
- “Intentaron asesinarme”: disparan contra manifestación liderada por Guaidó, que culpa a Maduro
- Ejecuciones, represión y éxodo: así se violaron los derechos humanos en Venezuela en el 2019
- Qué ha pasado con “La Salida”, la gran apuesta de la oposición venezolana para sacar a Maduro que cumple 6 años
La banda de ‘Manolo’ opera en la Cota 905 de Caracas y sobre este sujeto pesaba una alerta roja de Interpol a pedido del Perú, indicó Caraota Digital.
En Venezuela, ‘Manolo’ estaba acusado de cometer secuestros, robos y homicidios. Pese a su prontuario, pudo salir del país a través de la frontera con Colombia y llegar hasta el Perú en el 2018.
Caraota Digital refiere que su objetivo en el Perú era integrar una organización delictiva formada mayormente por venezolanos.
El 22 de junio del 2018, Hernández y su banda, integrada por 11 venezolanos y un peruano, ingresó al centro comercial Jockey Plaza para perpetrar un millonario en la joyería Banchero.
Caraota Digital refiere que la misión de 'Manolo’ en el atraco fue someter al personal de seguridad.
Aunque todos los hampones huyeron, posteriormente la policía pudo identificar a la banda. Pero ‘Manolo’ logró escapar del Perú y durante casi dos años no se supo nada de él.
Hasta el pasado miércoles, cuando funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional (FAES) cruzaron fuego con los delincuentes que, según las fuerzas de seguridad, habían secuestrado a una persona.
Ráfagas de disparos y una fuerte detonación retumbaron al momento del choque, mientras conductores gritaban asustados escondiéndose en sus vehículos, según videos difundidos en redes sociales.
Los plagiadores se trasladaban en dos camionetas.
Precisamente ‘Manolo’ era el conductor de la camioneta Toyota blanca en cuyo interior explotó una granada. Caraota Digital informa que el delincuente pretendía accionar el explosivo contra los policías, pero fue alcanzado mortalmente por las balas antes de que pudiera hacerlo.
En la operación fueron incautados tres fusiles, una granada de mano y los dos vehículos.