Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Venezuela

Venezuela rechaza sanciones de EE.UU. y le acusa de "amenazar" a los militares

El régimen de Nicolás Maduro tachó de "medidas coercitivas" las sanciones económicas que Estados Unidos impuso a seis altos mandos de las fuerzas de seguridad de Venezuela

Nicolás Maduro

El régimen de Nicolás Maduro rechaza sanciones de Estados Unidos y le acusa de "amenazar" a los militares de Venezuela. (Foto: AP)

AP

Caracas. El régimen de Nicolás Maduro rechazó este viernes las sanciones económicas que Estados Unidos impuso hoy a seis altos mandos de las fuerzas de seguridad de Venezuela, y acusó al país norteamericano de intentar sobornar y de "amenazar directamente" a los militares del país.

"Venezuela rechaza nuevamente y de la forma más categórica, la pretendida imposición de medidas coercitivas (...) en contra de oficiales militares venezolanos, como parte de la fracasada estrategia de Washington de propiciar y provocar una sublevación contra el Gobierno" de Maduro, dijo la Cancillería en un comunicado. 

Estados Unidos sanciona a 6 funcionarios de seguridad de Venezuela por obstruir ayuda

EE.UU. revoca las visas de 49 aliados de Maduro y sus familias

¿Quiénes son y qué hacen los familiares de la cúpula de Nicolás Maduro? | FOTOS

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció hoy medidas económicas contra seis altos mandos "próximos" a Maduro por estar implicados en el bloqueo de la ayuda humanitaria que se esperaba ingresara el sábado al país petróleo y que el chavismo considera que podía dar paso a una invasión.

Los sancionados son los generales Richard Jesús López Vargas, Jesús María Mantilla Oliveros, Alberto Mirtiliano Bermúdez Valderrey y José Leonardo Norono Torres; el comisario jefe de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), José Miguel Domínguez Ramírez; y el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cristhiam Abelardo Morales Zambrano.

Como consecuencia de esta medida, quedan congelados los activos que puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíbe llevar a cabo transacciones financieras con ellos por parte de entidades de Estados Unidos.

Pero Venezuela considera que estas sanciones son parte del "propósito" de la Administración de Donald Trump "de perjudicar a militares" que asegura defendieron "la integridad territorial" el sábado.

Así, el régimen de Maduro indicó que Estados Unidos "en su enfermizo afán por socavar las instituciones y las leyes" de Venezuela "ha reconocido que, apelando a los medios más infames, pretende quebrar el compromiso nacionalista de los militares venezolanos, llegando al extremo de recurrir a intentos de soborno y a la amenaza directa".

En ese sentido, pidió al país "el cese inmediato de la agresión multiforme" y exigió "a la comunidad internacional hacer respetar la Carta de las Naciones Unidas en sus principios y propósitos fundamentales, para detener así esta obsesiva embestida imperialista" contra Venezuela.

El fin de semana pasado Venezuela vivió una jornada de enfrentamientos en la frontera con Colombia y Brasil, cuando opositores venezolanos trataron de introducir camiones con asistencia humanitaria internacional en el país, algo que fue impedido por las fuerzas gubernamentales.

Como consecuencia, hubo al menos cinco muertos y 300 heridos, según organizaciones no gubernamentales. 

Fuente: EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada