¿Fue culpa de Apple que se filtraran las fotos privadas de al menos 40 famosas entre las que se incluyen Jennifer Lawrence, Scarlett Johansson o Kate Upton? Así lo insinúa The Next Web, que reportó el hallazgo de un error en iCloud que podría haber servido para acceder a los contenidos en la nube de los teléfonos de estas celebridades.
En los últimos días el código en cuestión, programado en lenguaje Python, estuvo alojado en GitHub (un repositorio en la nube) y su autor reveló el que la empresa de Cupertino había parchado el error durante esta madrugada.
Este programa se aprovechaba de un error en la aplicación Find My iPhone para forzar la contraseña de iCloud, que también se usa en ese servicio.
Forzar contraseñas es una técnica de hackeo que consiste en probar todas las combinaciones posibles de caracteres hasta que se llegue a la correcta.
El creador de esta app dijo via Twitter a The Next Web que el error que encontró era "común en todos los servicios que tienen muchas interfaces de autenticación". También dijo que, si bien no tenía evidencia que se haya usado en la filtración de fotos, "alguien podría usar esa herramienta".