Galaxy Tab 4: una tablet que lo tiene todo, hasta TV digital
Galaxy Tab 4: una tablet que lo tiene todo, hasta TV digital
Redacción EC

, de todos los tamaños, especificaciones y precios. Es difícil encontrar alguna que, más allá de la marca, la pantalla o el sistema operativo, tenga algo diferente y útil. Estos dos atributos los tiene la de 7 pulgadas con sintonizador de televisión digital.

HD TV EN TU TABLET
Este equipo, que ya está en las tiendas al precio de 749 soles, viene con una aplicación llamada HD TV que usa el sintonizador digital y te permite ver los principales canales locales que transmiten en ese tipo de señal. Antes, tienes que desplegar la antena ubicada en la esquina superior derecha y esperar un par de minutos para que sintonice la señales de las televisoras.

La calidad es bastante aceptable y el volumen también. Además, la aplicación tiene un interesante botón para hacer capturas. Este te ofrece tres tomas por cada escena para que elijas la mejor. La imagen se ve mejor en horizontal, pero también gira en vertical para poder sostener la tablet con una mano. Su pantalla con resolución de 1280x800 píxeles, que muestra vivos colores y buena definición de imagen, encaja a la perfección con su propósito: que pases horas y horas viendo TV en la tablet.

TAMAÑO Y DISEÑO
Su tamaño de 7 pulgadas y su peso de 276 gramos hacen que sea un equipo realmente ligero para tomar con una sola mano durante largo tiempo. Tiene bordes plateados que le dan un toque elegante y su parte posterior es de un material imitación cuero que impide los resbalones que podrían echar a perder tu inversión.

UTILIDADES
El equipo viene con Hancom, una excelente aplicación de ofimática. De modo básico solo viene con la opción para visualizar documentos de word, excel y power point, pero también puedes instalar nuevas apps para crear estos tipos de documentos. Otro detalle quizá minúsculo, pero que los usuarios de smartphones y tablets nunca dejaremos de agradecer, es la incorporación de los números en la parte superior del teclado virtual, eso ahorra tiempo a la hora de usar la tab para escribir.

FOTO/VIDEO/SISTEMA
Tiene una cámara trasera de 3 megapíxeles y una frontal de 1,5 megapíxeles, nada extraordinario para estos equipos pero bastante aceptable para un uso cotidiano. Posee un procesador Quad Core 1.2 GHz, usa el sistema operativo Android KitKat (4.4) y es compatible con Samsung Gear Fit, el smartwatch de la marca.

CONCLUSIÓN
Esta tablet no es una más. El hecho de que tenga televisión digital justifica totalmente su uso, además de tener todas las ventajas que una tablet te puede ofrecer para tu entretenimiento y algunos trabajos básicos de oficina.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

SISTEMA:
Android V4.4 Kitkat
CPU: 1.20 GHz
Número de núcleos: 4
Memoria Ram: capacidad 1.5 GB
Almacenamiento interno: 8 GB
Expansión Micro SD: (hasta 64GB)
Conectividad Wireless: 802.11A, 802.11B, 802.11G, 802.11N,
Bluetooth 4.0
Acelerómetro, GPS
Batería capacidad: 4000 MAH

PANTALLA
Tamaño: 7 pulgadas
Tipo de pantalla: WXGA
Resolución de pantalla:    1280x800
Tipo de touchscreen: Capacitivo


CAMARA
Frontal: 1.3 Mpx
Trasera: 3 Mpx

LEE TAMBIÉN: