LG presentó hoy su nuevo smartphone LG G3, el sucesor del G2, en un evento simultáneo en Londres, Nueva York y San Francisco.
Entre los detalles más significativos de este smartphone, cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas QuadHD, es decir, 2560 x 1440 píxeles y 538 ppp, muy superior al HD actual. Además, posee una cámara posterior de 13 megapíxeles y una frontal de 2 MP, y un láser autofocus para mejorar la rapidez del enfoque y la captura de imágenes.
Viene en varios colores, entre ellos blanco, negro y dorado. En sus dos versiones tendrá 16 GB y 32 GB de memoria, que se pueden expander hasta 2 TB con una tarjeta microSD, y 2 GB y 3 GB de RAM.
Además, promete una buena experiencia de usuario, con funciones para utilizar varias aplicaciones en simultáneo, así como Smart Keyboard para facilitar el tipeo en el smartphone de manera más intuitiva. Según la marca, esto permitirá evitar las entradas erróneas hasta en un 75%.
Tiene funciones de privacidad, como un modo de bloqueo de contenido y autobloqueo, así como reconocimiento táctil. Incorpora la app LG Health (como el Galaxy S5) para llevar el detalle de los ejercicios que hacemos. Estará conectada con los próximos dispositivos wearables de la marca.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
► El equipo pesa 149 gramos y sus dimensiones alcanzan los 146 mm de altura y 74 mm de ancho.
► Viene con un cargador inalámbrico.
► El procesador es Snapdragon 801 a 2,5 GHz, la batería es de 3.000 mAh y viene con Android 4,4 KitKat.
► Tal como el GFlex, este equipo también presume de ser ergonómico, es decir, que se acomodorá a tu mano a la perfección y que no necesitarás usar dos manos.
La presentación se llevó a cabo en vivo desde el Reino Unido.