¿Para qué tener un smartphone y una tablet si puedes tener ambos en una phablet? Aunque la respuesta dependerá de gustos y usos, considero que este tipo de dispositivos han llegado para quedarse.
Probé dos semanas la Nokia Lumia 1320 y estos son los pros y contras del equipo de Microsoft, que busca ser una alternativa más económica al premium Lumia 1520, sacrificando un poco de potencia pero ubicándose como una buena opción en la gama media.
ASPECTO
A primera vista este terminal tiene un diseño llamativo. Yo tuve en mis manos el de color amarillo, que jalaba la vista de muchas personas. El acabado es policarbonato y vidrio, que resulta agradable al sostenerlo.
Sus 6 pulgadas resultan superiores a otras phablets como la Galaxy Note 4 (5,7) o el iPhone 6 Plus (5,5); sin embargo, aunque a primera impresión pueda generar reserva por su tamaño, la verdad es que entra en el bolsillo y no genera incomodidad. Eso sí, se debe utilizar con dos manos.
La pantalla es el primero cambio con respecto a la Nokia Lumia 1520. Aquí se olvida del Full HD y se conforma con HD, aunque con la densidad pixeles de 1,280 x 720 (245 ppi) termina siendo suficiente (debemos tener en cuenta que no es un alta gama, así que no podemos exigir demasiado).
RENDIMIENTO
Este es su mayor fuerte. La batería de 3.400 mAh prolonga el tiempo de vida del equipo hasta alrededor de dos días (dependiendo del uso). Yo lo utilicé para redes sociales, correo, Netflix y navegar por la web.
Está a la altura en cuanto a velocidad. Su procesador es un 1.7GHz dual-core Qualcomm Snapdragon 400 con 1GB de RAM, que no provoca problemas pese a ser menor que el quad-core del 1520.
El problema llega con la capacidad interna de solo 8GB, aunque tiene capacidad para ampliar hasta 64GB con microSD o el soporte de SkyDrive.
Si aún no has probado un dispositivo con Windows Phone, te adelanto que la interfaz es muy amigable y visualmente atractiva. Además, es fácilmente personalizable y esto resulta muy útil en varias apps como por ejemplo Facebook, para seguir eventos, grupos o fanpages desde la primera vista de tu phablet.
El inconveniente del SO es que algunas apps importantes como Gmail aún no tienen versiones nativas, por lo que solo queda usar servicios de terceros que dejan mucho que desear.
FOTOS
Este es otro aspecto en el que tambalea. Aunque no soy de los que santifican los megapíxeles de la cámara, la trasera de la Lumia 1320 apenas llega a los 5 MP. Y pese a que no resulta un drama y uno puede compartir sus imágenes sin ninguna vergüenza, no resulta lo óptimo. Tampoco la frontal de 0,3 MP. Lo bueno es que existen a la mano opciones de apps nativas interesantes, como Smart Cam o Cinemagram.
En lo que sí destaca es en video. Graba en 1080p y obtiene buena calidad de audio.
PRECIO
Lo puedes adquirir por 629 soles en plan pospago, pagando menos de 100 soles mensuales, lo cual resulta un costo atractivo para un equipo de su tamaño.
CONCLUSIÓN
La Nokia Lumia 1320 de Microsoft resalta por su batería, aspecto y video, pero tropieza con su cámara para fotos y su almacenamiento por defecto. Ello, sin embargo, resulta un sacrificio admisible para el precio que se paga.
MÁS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
► Soporta red 4G LTE
► Pesa 220 gramos
► Sus dimensiones: 164.2 x 85.9 x 9.8 mm
Sigue a Smartphones & Tablets en Twitter:
El Nokia #Lumia635 con #4GLTE y #WindowsPhone 8.1 llega al Perú en setiembre. Los detalles ► http://t.co/OnNvjf8rGM pic.twitter.com/I8OD1xk7Gi
— Smartphones EC (@SmartphonesECpe) agosto 12, 2014
Contenido sugerido
Contenido GEC