Brasil venció 2-0 a Islas Vírgenes en solo 22 minutos. Con parciales de 21-8 y 21-7, la pareja conformada por Ángela Reboucas y Carolina Horta presentaron su candidatura para quedarse con la medalla de oro en Lima 2019.
Horta conversó con El Comercio y comentó sus impresiones sobre el triunfo, sus aspiraciones en el certamen y contó un detalle sobre el clima.
►Panamericanos 2019: Perú derrotó a El Salvador en vóleibol playa femenino [FOTOS]
-¿Qué hay que decir sobre el triunfo frente a Islas Vírgenes?
Fue un partido que conseguimos sacarlo adelante. Tuvimos que trabajar bastante para conseguir la victoria. El rival era una incógnita porque no conocíamos nada sobre ellas. Un equipo al cual nunca había enfrentado. En base a la concentración y el buen juego logramos la victoria.
-¿El frío les jugó en contra?
Un poco. En Brasil no estamos acostumbrados a este clima, allá siempre hace calor. Sobre todo en el voley playa, por ello tenemos que acostumbrarnos a esto. El calentamiento debe ser el mejor para llegar bien al partido. Tendremos que acostumbrarnos.
-¿Son candidatos para la medalla de oro?
Sí, yo creo que sí. Hay muy buenos equipos en esta competencia, muchos pueden llegar a la final, espero que Brasil también. Normalmente somos favoritos, es una tradición en los Panamericanos, esperamos mantenerla y traer la medalla a casa.
-¿Tienen presión por ser candidatos?
Un poco, la verdad. Es una gran responsabilidad defender esta camiseta, pero cuando ingresas al campo dejas ese pensamiento de lado. Respetamos mucho el juego y también a los rivales. Daremos lo mejor de nosotros.
-¿No quedar en primer lugar representa un fracaso?
No, no lo tomaría así porque la meta principal es Tokio 2020.