Cuba tuvo que venir de abajo para revertir el marcador y vencer 2-1 a Paraguay en su debut en Lima 2019. La pareja conformada por Leila Martínez y Maylen Delis esperan comandar el Grupo A con tres victorias al hilo.
Delis conversó con El Comercio y confirmó una tendencia: se conoce muy poco de los rivales que no participan en la Serie Mundial. La jugadora de 25 también se refirió al clima y a la organización de los Panamericanos.
►Carolina Horta: "Esperamos mantener la tradición de la medalla de oro para Brasil" | ENTREVISTA
►Panamericanos 2019: Perú derrotó a El Salvador en vóleibol playa femenino [FOTOS]
-¿Por qué perdieron el primer set?
Entramos un poco confiadas y nos desconcentramos, por eso caímos en el primer parcial. Salimos en el segundo set con otra mentalidad y en el tercero conseguimos ganarlo.
-¿Qué cambió en el segundo set?
La actitud. Entramos cohibidas y presionadas al partido. Luego nos soltamos, ajustamos los saques y recepciones, por eso conseguimos vencer por un amplio margen en el segundo set.
-¿Por qué entraron confiadas?
Sabemos de la capacidad que tenemos. Somos buenas en la técnica y en el aspecto físico, por ahí podemos sacar ventaja. Nos confiamos un poco, pero de los errores se aprende.
-¿El frío les juega en contra?
Nos molesta un poco porque en Cuba no estamos acostumbrados a esta temperatura. Jugamos con mucho sol, pero tenemos que adaptarnos a este clima. Creemos que todos nos saldrá bien.
-¿Sobre la organización que opinión tienes?
Todo muy lindo, la verdad. Un poco frío, pero la villa nos encanta. Se ve que será un lindo torneo.
-¿Qué hay que decir sobre Perú?
No tenemos mucha referencia sobre ellas. Nos veremos en la cancha y que gane el mejor.