Solo 10 de 195 provincias planean cerrar sus botaderos ilegales
Solo 10 de 195 provincias planean cerrar sus botaderos ilegales
Redacción EC

La basura sigue ganando terreno en las ciudades. Para poner un ejemplo, en los del país, se arrojan cada día 3.349 toneladas de desperdicios, cantidad que equivale a casi 400 compactadoras repletas de desechos.

De esos 20 botaderos ilegales, los más críticos se ubican en Trujillo, Arequipa, Chiclayo, Cusco y Tacna. Pero la situación es preocupante en todo el Perú. Un informe del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) detectó que existe un grave problema en el medio ambiente generado por la mala gestión y manejo de los residuos sólidos.

Uno de los aspectos revelados por el informe es que solo 10 de las 195 provincias del país están cumpliendo con el cierre de sus botaderos ilegales, como lo ordena, desde el 2004, la Ley General de Residuos Sólidos.

“Esos botaderos no cuentan con una autorización sanitaria y la basura simplemente es arrojada al aire libre, lo que se convierte en un peligro para la salud”, afirma el subdirector de Fiscalización a Entidades del OEFA, Mauricio Cuadra. 

Conoce más detalles en nuestra edición impresa.