Tal como lo dijo el 8 de octubre del 2016, al amparo de las facultades otorgadas por el Congreso de la República, Carlos Basombrío, ministro del Interior, reiteró hoy que las personas que porten armas ilegales serán sancionados con penas que van desde los 6 años de cárcel.

“Quiero hacer una invocación a las mamás de los muchachos que salen de la casa con un arma ilegal, a la conviviente o esposa del hombre que sale con un arma ilegal a la calle, (eso) está prohibido, está penado por ley, es cárcel efectiva, es flagrancia, van derechito a la cárcel”, expresó Basombrío a su salida de la sede de la Dirincri.

Anunció que continuarán ejecutándose operativos policiales en todo el país durante el año para capturar a personas que porten armas ilegales.  

Precisó que la norma no busca perjudicar a los que tengan armas cuyo permiso de Sucamec ya venció, sino que pretende capturar a los que porten armas con número de serie limado y que es usado para actos delincuenciales.  

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, remarcó que el objetivo de esta norma no es llenar las cárceles de gente, sino evitar que haya armas ilegales en las calles. 

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC