Más de 95 mil árboles fueron extraídos ilegalmente el 2015
Más de 95 mil árboles fueron extraídos ilegalmente el 2015

Más de 95 mil árboles, cantidad correpondiente a 39 mil 294.803 metros cúbicos de madera, fueron extraídos de zonas no autorizadas el año 2015.

Dicha madera tuvo como destino los países de Estados Unidos, México y República Dominicana, reveló el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre –  a través de un informe publicado en junio de este año. 

Los resultados del informe titulado "Operación Amazonas 2015", que se publicó como resultado de la operación internacional del mismo nombre, muestran diversas irregularidades en el traslado de madera que se exporta de nuestro país, dio a conocer Osinfor. 

Como resultado de las supervisiones se determinó que se utilizaron documentos oficiales para el transporte y la comercialización de los 432 mil 764.233 metros cúbicos de madera que fueron extraídos ilegalmente, con lo cual se habría obtenido un beneficio en el mercado local de aproximadamente 170 millones de soles.

Según los documentos oficiales, se talaron 20 mil 800 árboles en zonas autorizadas de Loreto y Ucayalí durante el 2015 pero dicha madera no salió de dichas sectores, según se pudo comprobar. 

Producto de las diligencias de supervisión, se identicaron seis casos en los que se evidencia el otorgamiento de contratos de administración de bosques locales a centros poblados rurales inexistentes.

TAGS RELACIONADOS