Se han detectado cinco zonas con cierto nivel de riesgo. (Foto: GEC/referencial)
Se han detectado cinco zonas con cierto nivel de riesgo. (Foto: GEC/referencial)
Redacción EC

Según la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento () cerca de dos millones de peruanos sufrirían el desabastecimiento de en algunas regiones del país, debido al bloqueo de carreteras que impide el paso de insumos para potabilizar el agua.

LEE MÁS | Aeropuerto Jorge Chávez: Manifestantes protestaron frente al terminal aéreo y se movilizan por el Callao y SMP

Mauro Gutiérrez, presidente Ejecutivo de Sunass, señaló que han detectado cinco zonas con cierto nivel de riesgo y que fueron clasificadas en tres niveles de peligro.

El Centro de Monitoreo de la Sunass ha hecho un monitoreo e identificado los niveles de stock de los suministros para potabilización de agua que se cruza con la accesibilidad de las vías”, sostuvo en entrevista para América Noticias.

Dijo que desde el Gobierno se realizan las coordinaciones necesarias para dotar de insumos, como en fue el caso de Madre de Dios, sin embargo, no todos los materiales para potalizar el agua pueden ser llevados vía aérea, ya que son productos son “peligrosos y solo pueden ser trasladados vía terrestre

Resaltó que las zonas con niveles de insumos menores a 15 días en Apurímac, Arequipa, Cusco, Huaraz y Puno. Luego, están hasta 30 días y superiores a esa cantidad.

Detalló que también se perjudicarían 330 mil niños, 4.103 centros de salud, 369 comisarías, 246 mercados y 115 hospitales.

Contenido sugerido

Contenido GEC