Alcaldes anuncian movilización por recorte presupuestal
Alcaldes anuncian movilización por recorte presupuestal

La Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú () convocó a una movilización para el miércoles 26 de agosto en señal de protesta del recorte prespuestal que afecta la ejecución de obras por parte de los gobiernos locales.

A través de un comunicado, los alcaldes provinciales y distritales del país señalaron que la reducción de las transferencias del canon minero y el Foncomun perjudica la ejecución de los proyectos aprobados.

"Por esta razón hemos presentando propuestas al gobierno nacional, al Ministerio de Economía y Finanzas y al Congreso de la República, para que se restituyan los recursos municipales en el marco del presupuesto 2016", precisaron.

La Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú indicó que este 2015 se asignó al gobierno central el 73% del presupuesto nacional (S/. 95.700 millones), mientras que a los gobiernos locales (195 provinciales y 1.643 distritales) sólo el 12% (S/. 15.800 millones).

"La atención de los servicios esenciales y del desarrollo local se ha visto afectada por este injustificado recorte que pone en cuestión el proceso de ", acotó.