Mario Rufino Terrones (48) sufrió graves quemaduras durante una sesión de curandería en Bagua Grande (Amazonas). Esta madrugada, el hombre -que tiene más del 80% del cuerpo quemado- fue trasladado por vía aérea desde Chiclayo a Lima para ser atendido..
► Amazonas: declaran en emergencia localidad de Naranjos Alto por deslizamientos
► Militares destruyen minas ilegales en El Cenepa, en la frontera de Perú con Ecuador | FOTOS
El noticiero detalló que, durante la sesión de curandería, el encargado del ritual le roció alcohol al sujeto y este, al toparse con unas velas, sufrió las quemaduras de inmediato.
Tras el accidente, Rufino Terrones fue trasladado al Hospital Las Mercedes de Chiclayo en Lambayeque. Sin embargo, el nosocomio no cuenta con insumos para operar a pacientes con quemaduras de tercer grado, por lo que se tramitó su traslado a la capital.
Internado
Por su parte, Janet Cárdenas, jefa de guardia del Hospital Arzobispo Loayza, informó a RPP Noticias que el paciente será intervenido primero para una limpieza quirúrgica y está bajo pronóstico reservado por las graves quemaduras sufridas en la superficie corporal.
“Está en la Unidad de Cuidados Críticos de este hospital, ha sido evaluado por Cirugía Plástica y Quemados, está con protección de vía aérea, entubado y recibiendo todos los cuidados del caso”, indicó la doctora.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe