Los restos de seis escolares que fallecieron luego de que un vehículo de la empresa de transporte GH Bus cayera a un abismo de 30 metros de profundidad, en la carretera que une las provincias de Chachapoyas y Rodríguez de Mendoza (Amazonas), son velados en el coliseo de la institución educativa Toribio Rodríguez de Mendoza.
Debido al mal tiempo en la zona, los féretros llegaron al colegio cerca de la 1 a.m. El accidente se registró cuando los escolares, quienes pertenecían al equipo juvenil de fútbol de Rodríguez de Mendoza, se dirigían a una competición local.
Por otro lado, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, quien se encuentra en Chachapoyas cumpliendo una agenda de trabajo, visitó a los menores que resultaron heridos tras el accidente y que están internados en el hospital Virgen de Fátima.
Asimismo, se informó que la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres (Odenaged) envió dos especialistas para brindar soporte socioemocional a las instituciones educativas a las que pertenecían los estudiantes heridos y fallecidos.
En tanto, los dos menores que iban a ser trasladados a Lima para recibir atención especializada ante la gravedad de sus lesiones, vienen siendo intervenidos quirúrgicamente en Amazonas.
Los heridos iban a ser traídos a la capital en un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), pero las condiciones climatológicas de la región no permitían que este pueda aterrizar. Por ello, se dispuso que la nave se dirija a Chiclayo a fin de esperar a que mejore el tiempo.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe