Aunque inicialmente se habían reportado 12, a 16 habría aumentado al cifra de muertos es tras un nuevo accidente de tránsito en las carreteras del Perú. Esta vez, la tragedia se registró aproximadamente a las 5:30 a.m. de hoy en la vía Nasca - Puquio.
Un bus interprovincial que había salido de Lima con rumbo a Abancay cayó a un abismo a la altura del kilómetro 148 de la citada carretera, en la provincia de Lucanas, Ayacucho.
Entre los fallecidos se encuentran ocho hombres y cuatro mujeres. En tanto, se ha contabilizado unos 40 heridos, quienes han sido trasladados a hospitales de Chalhuanca, Abancay y Puquio.
El jefe de la Policía de Carreteras, Orfiles Bravo, informó a “90 segundos” que la unidad siniestrada es de la empresa de transportes Sánchez. La zona ha sido azotada recientemente por intensas lluvias, acotó.
"El auxilio de los heridos es dificultoso por la misma situación climatológica y la dificultad del terreno", dijo finalmente el jefe de la Policía de Carreteras.
Las cifras de fallecidos y heridos fueron actualizadas por el responsable del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de la red Puquio, Leoncio Campos.