Juicio por el 'Baguazo': un acusado fue trasladado desde penal
Juicio por el 'Baguazo': un acusado fue trasladado desde penal
Redacción EC

El juicio oral por los luctuosos sucesos ocurridos en Bagua el 5 de junio del 2009 se inició esta mañana con la presencia de Feliciano Cahuaza Rolin y Dany López Shawit, dos de los 53 acusados por las protestas que ocasionaron la muerte de 23 policías y 10 civiles.

Cahuaza fue trasladado a Bagua desde el penal de Huancas en Chachapoyas mientras y López Shawit fue llevado al banquillo de los acusados desde la vivienda donde permanece bajo comparecencia hace tres años.

También acudió Santiago Manuín Valera, líder nativo para quien la fiscalía ha solicitado cadena perpetua, y Merino Trigoso Pinedo, considerado como instigador de las protestas, entre otros.

La audiencia en la Sala Penal de Apelaciones Transitoria de Bagua, presidida por Gonzalo Zabarburu Saavedra, empezó el proceso declarando como reos contumaces a los denunciados que no se presentaron. La sala luce llena de agentes policiales y abogados, además está presente el defensor del Pueblo de Amazonas, Segundo Roberto Guevara Aranda.