Los ciudadanos tienen que ser precavidos. (Foto: Difusión)
Los ciudadanos tienen que ser precavidos. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional () de advirtió que desde hoy hasta el miércoles 11 de diciembre se espera la presencia de fuertes vientos en las provincias ancashinas del Santa, Casma y Huarmey.

Asimismo, informó que en algunos casos el fenómeno puede presentarse acompañado de neblina y llovizna.

De acuerdo con el pronóstico, los vientos fuertes alcanzarían el nivel 2 para el caso de las provincias de la costa de Áncash. Es decir, que pueden ocurrir fenómenos meteorológicos peligrosos que, sin embargo, son normales en la región, por lo que es necesario que los ciudadanos sean prudentes al realizar actividades al aire libre.

- Recomendaciones -

En ese sentido, el COER pidió a los ciudadanos tomar las medidas de prevención del caso, como proteger y reforzar aquellos techos que son de calamina, así como las puertas y ventanas, y en el caso de los colegios, los toldos.

Asimismo, pidió tener cuidado y no caminar muy cerca de árboles o cableados eléctricos, que puedan caer producto de los fuertes vientos. En el caso de las personas que tienen problemas de vista, se sugiere emplear lentes de protección.

Finalmente, invocó a los gobiernos locales a adoptar las medidas de prevención y estar alertas de cualquier emergencia que se pueda suscitar.

Contenido sugerido

Contenido GEC