(Foto: Laura Urbina)
(Foto: Laura Urbina)
Laura Urbina

La policía detuvo esta tarde en Áncash a un presunto extorsionador que, según las primeras indagaciones, fingía ser un agente de la PNP para cometer sus fechorías.

José Luis Naquira Saavedra, de 50 años, fue arrestado ayer a las 7:45 p.m., por los agentes de la comisaría Villa María en las inmediaciones del pueblo joven Tres de Octubre, en Nuevo Chimbote, cuando pretendía cometer un hecho delictivo. Este hombre portaba una placa policial, un revólver abastecido y más de S/300 en efectivo.

El jefe de la Región Policial de Áncash, Felipe Eslava, informó que Naquira Saavedra mostró un carné de identidad policial falso, con el código CIP 31502109 que pertenece a un efectivo en actividad.

“En el momento de la intervención adujo ser policía y trabajar en la comisaría San Cosme de la Región Policial de Lima, pero se ha comprobado que es falso”, declaró.

El coronel Eslava indicó que el sujeto registra un ingreso al penal de Challapalca y tiene antecedentes por los delitos de extorsión, tráfico ilícito de drogas y lesiones en las comisarías San Cosme y Sol de Oro, en la ciudad de Lima.

Además, en el 2013, tuvo una requisitoria por el delito de usurpación de autoridad por el 43 Juzgado de Lima.

En tanto, el ex presidiario dijo ser falso de lo que se le acusa, mientras que la fiscalía Provincial Penal de Nuevo Chimbote ha iniciado una investigación por tenencia ilegal de armas y suplantación de identidad.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC