Waldo Ríos acumula su tercera sentencia como ex autoridad regional de Áncash. (Foto: Archivo)
Waldo Ríos acumula su tercera sentencia como ex autoridad regional de Áncash. (Foto: Archivo)
Laura Urbina

El ex presidente regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, fue condenado a 69 días multa por el delito de nombramiento ilegal de cargo. El Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa halló responsabilidad en Ríos Salcedo por haber designado a Yuri André Espinoza Vargas como titular de la Dirección Regional de Trabajo, a pesar de no reunir el perfil profesional para ocupar ese puesto, en el 2015.

La ex autoridad regional se acogió a la figura de conclusión anticipada del proceso y reconoció su culpa, por ello el magistrado Juan Gabriel Pedreros Vega dispuso que pagara S/8.504, equivalente a los días multa, en 16 cuotas mensuales.

No obstante, el juzgado dispuso que Yuri Espinoza Vargas, acusado del delito de aceptación indebida de cargo, fuera declarado como reo contumaz por no haberse presentado al juicio oral.

Ríos Salcedo acumula su tercera sentencia como ex gobernador. El líder de Puro Áncash cumple una prisión de cinco años por el delito de colusión, en calidad de ex alcalde de Huaraz, en el penal de Huaraz, desde el 2016.

Contenido sugerido

Contenido GEC