Áncash: nuevo gobernador cambiará a todos los funcionarios
Áncash: nuevo gobernador cambiará a todos los funcionarios
Laura Urbina

El ingeniero pesquero Luis Fernando Gamarra Alor, nuevo gobernador encargado de la región Áncash, anunció que una vez que reciba sus credenciales por parte del Jurado Nacional de Elecciones cambiará a todos los funcionarios del gobierno regional.

Gamarra fue elegido consejero por el movimiento Río Santa Caudaloso, cuya candidata a la presidencia regional en el 2014 fue la actual congresista por La Libertad Rosa María Bartra (Fuerza Popular).

El nuevo gobernador se desempeñó como director de la Autoridad Portuaria del gobierno regional (entre el 2009 y 2014) y fue administrador del desembarcadero pesquero artesanal de Chimbote (2012-2013). Ambos cargos los ocupó durante la primera y segunda gestión regional de César Álvarez Aguilar, quien hoy cumple prisión preventiva acusado de los delitos de homicidio calificado, asociación ilícita para delinquir, entre otros.

Gamarra ha asegurado que no tiene procesos judiciales ni administrativos pendientes.

Él llega al cargo luego de que sus predecesores Waldo Ríos (elegido en el 2014) y Enrique Vargas  (su vicegobernador) fueran sentenciados a penas de cárcel.

Autoridad ocupó cargos durante la gestión de César Álvarez.Nuevo gobernador de Áncash cambiará a todos los funcionarios.

El presidente delegado del Consejo Regional de Áncash, Pedro Izquierdo, dijo que ya se envió el acuerdo al JNE, pues ayer Gamarra fue elegido con 18 votos a favor y 7 en contra.

También se espera al entregarse la credencial a Gamarra, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) desbloquee las cuentas bancarias del Gobierno Regional de Áncash.

Reacciones

El decano del Colegio de Economistas, Julio Alva, manifestó que hay un "viso de luz para la región" con la designación de Gamarra. “Esperamos pueda enrumbar la región con la inversión en el sector manufacturero, industrial y turístico”, sostuvo.

En tanto, el obispo de Diócesis de Chimbote, Ángel Simón Piorno, considera que Gamarra “es un hombre correcto”, pero no está de acuerdo con el cambio de los funcionarios. “Creo que dentro del panorama es el mejor. Aunque no soy partidario de andar cambiando a las personas. Gamarra deberá andar con las cejas bien paradas para ver quién es quién”, manifestó.

Lee también:

: rescatan a 4 menores que eran explotadas sexualmente — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC