(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)
Laura Urbina

Un ómnibus interprovincial de la empresa de Transportes Turísticos Internacionales Caplina se quemó cuando se trasladaba por la provincia de Huarmey, en la región . Los 44 pasajeros, entre ellos, turistas chilenos, que viajaban de Tumbes hacia Lima, salvaron de morir carbonizados.

El incendio ocurrió a la altura del kilómetro 327 en la Panamericana Norte, el jueves a las 3:30 a.m. aproximadamente. Según la Policía Nacional del Perú, un cortocircuito en el motor del bus, de placa ZBF-954, generó que el fuego se extendiera rápidamente.

El conductor del vehículo, identificado como Gaspar Torres Romero, y los pasajeros lograron salir sin ningún tipo de quemaduras, pero no pudieron rescatar los equipajes que se encontraban en la bodega.

Personal de salud de la ambulancia de la empresa OHL atendieron a los ocupantes que fueron presos de los nervios tras el siniestro.

Luego de unas horas, los viajeros se trasladaron en otro bus con dirección a la capital del país, mientras que Gaspar Torres acudió a la comisaría de Huarmey para dar cuenta del incidente.

Contenido sugerido

Contenido GEC