Un ómnibus de la empresa de transportes Cetur Dorado, con placa ZAP-955, fue intervenido por trasladar 900 municiones de armas de fuego en su bodega.
El hallazgo lo realizaron agentes de la Policía de Carreteras e inspectores de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), en el peaje de Besique, distrito de Samanco, en la provincia del Santa, en Áncash.
Las municiones estaban en una encomienda dirigida al ciudadano Giorgio Stocich Kuam. En la caja habían 600 proyectiles calibre 9 milímetros, 150 balas calibre 38, 125 perdigones calibre 12 y 25 balas calibre 16, utilizada en la caza de animales. El paquete iba de Lima a Chimbote.
El jefe de la región policial en Áncash, Juan Antonio Gálvez Escalante, declaró que los proyectiles presuntamente iban a ser comercializados en el mercado negro de Chimbote, donde se abastecen las bandas delincuenciales que existen en la ciudad y en Trujillo.
“Por encomienda no se transporta las municiones. El destino final era Chimbote y se presume que iban a llegar a un mercado negro porque no han seguido un procedimiento legal. Se realizará un peritaje a los proyectiles a fin de determinar su procedencia”, dijo a El Comercio.
La Policía Nacional informó que ya identificó a la persona que iba a recoger la encomienda, en tanto, el Ministerio Público investiga a los implicados por el presunto delito de tenencia ilegal de armas.