Una delegación de alumnos de un colegio de Sihuas fue asaltada por seis delincuentes, en el distrito de Chimbote, en la región Áncash.
Los hampones desvalijaron a los 29 pasajeros, entre ellos 14 escolares de primaria, 14 padres de familia y un docente del centro educativo Asteria Castro Pareja, cuando se desplazaban en un bus de la empresa de transporte turístico Mony Tour.
►Áncash: plantean relleno artificial para conservar playas de Chimbote
El atraco se registró el último jueves a las 11:00 p.m. en el kilómetro 24 de la carretera penetración Santa – Chuquicara, a la altura del centro poblado Alto Perú.
Los malhechores se llevaron un total de S/28 mil soles y más de 30 equipos celulares de la comunidad estudiantil que se dirigía de excursión a la ciudad de Cusco.
Según los testigos, los sujetos cubiertos con pasamontañas y provistos de armas de fuego bloquearon la vía con piedras y luego realizaron disparos contra el vehículo, de placa N° A9Y-964.
Los bandidos golpearon al conductor del bus, Silverio Sánchez Liñán, de 52 años, en la cabeza y el tórax con una pistola, por lo que después de formalizar la denuncia en la comisaría de Rinconada, fue trasladado a un centro de salud.
Agentes de la Policía Nacional realizaron un operativo por la zona, pero no hallaron a los delincuentes.