Decenas de chimbotanos festejaron el Día de los Santos en el cementerio Divino Maestro de la ciudad Chimbote, que alberga a más de 50 mil difuntos, en Áncash.
Así como en otras provincias de la región, los chimbotanos llevaron flores, brindaron con cerveza y danzaron en las tumbas donde descansan sus seres queridos.
►Áncash: asaltan a escolares de Sihuas que se dirigían de excursión a Cusco
►Áncash: un menor muerto y otros cuatro adolescentes heridos tras accidente en Carhuaz
Una de las personas que celebró la fecha es don Genaro Cruz Luján, de 65 años, quien llegó con su esposa, hijos y sus nietos, para bailar frente a la tumba de su madre, Elena Luján, como cada 1 de noviembre desde hace 34 años.
“Le gustaba todos los huainos, era una madre amorosa, siempre la llevo en mi mente y en mi corazón”, expresó Genero luego de danzar con su hija y sus cuatro menores nietos de la canción Quisiera Quererte al ritmo de una banda musical.
A pocos metros, la familia Cordero Gálvez también rindió homenaje a la señora María Magdalena Gálvez. Es el primer año que festejan la fecha y aprovecharon para que un grupo de músicos toque los temas musicales que en vida le gustaban a su madre, como las marineras.
“Ahora todos sus cumpleaños serán los 1 de noviembre. Mi madre era una persona muy alegre, nos entristece que no esté físicamente, pero la recordamos con bastante cariño y venimos a visitarla. Ella fue madre y padre para nosotros”, comentaron sus hijas.
El Divino Maestro, principal cementerio de Chimbote, fue creado en 1960 y cuenta con 97 pabellones. Anualmente se sepultan a 900 personas aproximadamente.
En tanto, en la ciudad de Caraz, la Beneficencia Pública ha programado para esta noche un recorrido por las instalaciones del cementerio San Juan.