Áncash: cayó extorsionador tras cobrar S/.1.500 a catedrático
Áncash: cayó extorsionador tras cobrar S/.1.500 a catedrático

Un fue detenido cuando cobraba S/.1.500 a un docente universitario para no atentar contra su vida y la de su familia, en el distrito de Chimbote, Áncash.

Se trata de Grimaldo Morales Leytón, de 44 años, quien pertenecería a la banda delincuencial 'Los extorsionadores de Buenos Aires’.

Según la policía, a través de mensajes de texto que enviaba desde el jueves pasado, Morales exigía al catedrático que le pague S/. 6.000 soles. Tras la denuncia, la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicap) puso en marcha un operativo y capturó al hampón.

El jefe regional de la Policía en Áncash, general PNP Tito Pérez Arrascue, informó que entre las pertenencias del detenido se hallaron cuatro balas, información de la víctima, un celular y S/.1.500. Además, refirió que otros delincuentes de la ciudad de Trujillo integrarían la organización delictiva.

El oficial pidió a la población no ceder a las amenazas de los extorsionadores y denunciar al correo o acudir a una dependencia policial.