Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ancash

Áncash: Contraloría recomienda demoler coliseo cerrado Gran Chavín de Chimbote

Peritos auditores constataron que obra, valorizada en más de S/33 millones, se encuentra en estado deplorable y no es utilizable

Áncash: Contraloría recomienda demoler coliseo cerrado Gran Chavín de Chimbote

Infraestructura presenta deficiencias técnicas insalvables, fisuras, grietas y fierros oxidados. (Foto: Laura Urbina)

El coliseo cerrado Gran Chavín de Chimbote, ejecutado por el Gobierno Regional de Áncash, deberá ser demolido si la nueva gestión decidiera culminar esta obra que se encuentra paralizada e inutilizable desde el 2013.

► Áncash: desaparecen 15 personas tras el derrumbe de un cerro en Sihuas

El jefe de OCI del Gobierno Regional de Áncash, Daniel Ríos, informó que la estructura se encuentra deteriorada, presenta deficiencias técnicas insalvables y no puede ser utilizada si se pretende terminar la obra, valorizada en más de S/33 millones.

“La obra tiene serias deficiencias, el acero se ha corroído y compromete toda la estructura, no se puede utilizar algún refuerzo de acero y para retirarlo tendrá que demolerse. Cuesta más la demolición que construirlo de nuevo. No hay garantías en términos estructurales y de seguridad”, indicó.

Por su parte, David Quiroga, gerente de Control de Áncash, comentó que 26 millones de recursos públicos han sido mal ejecutados y no están cumpliendo con su finalidad social. “Hay 32 mil personas que tenían las expectativas de usar este coliseo y de acuerdo a la exposición técnica habría un perjuicio de S/26 millones”, lamentó el funcionario.

Cabe indicar que en este caso, la Fiscalía Anticorrupción del Santa ha pedido que se sancione a los ex gerentes de la Subregión Pacífico Juan Carlos Gallo y Pamela Bermúdez, así como a empresarios con penas entre 8 y 11 años de prisión efectiva por el delito de negociación incompatible.

-Inspeccionarán 28 obras abandonadas-

La Gerencia Regional de Control de Áncash inició la verificación de otras 28 obras ejecutadas por el Gobierno Regional de Áncash y la Subregión Pacífico que permanecen paralizadas desde el 2010 al 2018, las cuales se valorizan en S/23'332.444.

David Quiroga informó que 15 ingenieros y seis abogados se desplazarán a las provincias de Huaylas, Recuay, Casma, Pallasca, Mariscal Luzuriaga, Santa y Huarmey para iniciar las investigaciones.

Acotó que la Contraloría ha detectado un perjuicio económico de S/65'103.902 en 17 auditorías realizadas en el 2018 en municipalidades provinciales y distritales, así como en distintas unidades ejecutoras del Gobierno Regional de Áncash.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada