MDN
Áncash: desaparecen 15 personas tras el derrumbe de un cerro en Sihuas
Laura Urbina

Un total de 15 personas han desaparecido tras el derrumbe de un cerro en la provincia de Sihuas, en la región , según informó la municipalidad provincial de esta jurisdicción.

► 

El deslizamiento se registró este viernes a las 9 a.m., en el centro poblado Suchimán, ubicado a una hora y media del distrito de Sihuas, a consecuencia de las intensas lluvias.

La Municipalidad Provincial de Sihuas ha reportado la desaparición de tres familias que vivían en casas de adobe en las faldas del cerro, a la altura del kilómetro 127 de la carretera Maguaje-Sihuas-Huacrachuco.

Los padres y tres hijas de la familia Dionicio Quispe figuran entre los afectados, así lo confirmó Osbel Quezada, trabajador del área de Imagen Institucional de la comuna.

El alcalde de esta provincia Eduardo Giraldo ha dispuesto que se envíe un cargador frontal para ayudar con las labores de rescate, pero también ha solicitado ayuda al Gobierno Regional de Áncash para que manden maquinarias pesadas a fin de remover los escombros.

En tanto, el Centro de Emergencia y Operaciones de Áncash indicó que el derrumbe ha afectado al menos tres kilómetros de la carretera, por lo que se ha restringido el tránsito por la vía que conecta con las regiones de La Libertad y Huánuco.

Al lugar también se ha desplazado personal del Hospital de Apoyo de Sihuas para ayudar en la búsqueda de los desaparecidos.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC