Agentes de la comisaría Piscobamba hallaron 4.500 plantones de marihuana camuflada con cultivos de maíz, en la provincia de Mariscal Luzuriaga, en Áncash.
En un operativo conjunto con el Ministerio Público y efectivos del Departamento Antidrogas de Huaraz encontraron la droga en tres parcelas en el centro poblado Poscho del Dambo, en el distrito de Lucma.
En el lugar detuvieron a Richar Rondán Enrique, de 23 años, y Fortunato Félix Rondán Cueva, de 43. Ambos fueron trasladados al Departamento Antidrogas de Huaraz, donde se les investiga por tráfico ilícito de drogas.
Artefactos explosivos
De otro lado, en el distrito de Samanco, policías del Departamento de Obras Civiles de Chimbote encontraron decenas de fulminantes y proyectiles en una precaria vivienda.
El jefe de la Policía de Chimbote, coronel PNP Miguel Acuña Gallo, informó que el hallazgo se realizó a la altura del ingreso a la playa Besique, en el kilómetro 418 de la carretera Panamericana Norte.
En la casa de esteras se decomisaron 25 fulminantes, 2 cartuchos de dinamita grande, 11 cartuchos de dinamita chica, 9 metros de mecha lenta marca Safety, 2 cartuchos de color rojo con base de metal calibre 36 para escopeta y 3 municiones calibre 38 para revólver.