Tres hombres que se hacían pasar como policías para robar fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional en el distrito de Nuevo Chimbote, en Áncash.
Abraham Alberto De la Puente Zelada (30), Elmer Rover Burga Reyna (40) y Percy Polo Peralta Zavaleta (39), presuntos miembros de la banda delictiva Los Toches de Trujillo, fueron arrestados el último lunes por miembros de la comisaría Buenos Aires.
Según el jefe de la Región Policial de Áncash, Felipe Eslava Chávez, los sujetos usaban falsas credenciales de policías para arrebatar las pertenencias de sus víctimas. Para culminar sus fechorías, les entregaban fajos de papeles con apariencia de billetes de dinero, conocidos como los balurdos.
"Estos delincuentes se movilizaban en un vehículo de placa de rodaje T6C-629. Ubicaban a sus víctimas, se identificaban como policías y les quitaban sus pertenencias, no sin antes cambiar su dinero por papeles. Los agraviados que los identifiquen deben denunciarlos para que estos sean sancionados", declaró Eslava.
El coronel Eslava dijo que durante la intervención se hallaron tarjetas de crédito, dinero en efectivo, billeteras, polos, así como envoltorios de marihuana y pasta básica de cocaína.
El Ministerio Público ha iniciado una investigación por los presuntos delitos contra el patrimonio hurto agravado, usurpación de funciones y tráfico ilícito de drogas.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe