Áncash: dictan cadena perpetua y prisión preventiva para abusadores sexuales
Áncash: dictan cadena perpetua y prisión preventiva para abusadores sexuales
Laura Urbina

Un hombre fue sentenciado a cadena perpetua por haber ultrajado a su menor hija en la ciudad de Huaraz, en la región .

Jaime Fredy Ruven Santacruz fue condenado por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash como autor del delito de en agravio de su primogénita.

► 

Según la acusación fiscal, la niña fue abusada en tres ocasiones cuando el agresor la llevaba de viaje de la ciudad de Huallanca a Huaraz para cobrar su sueldo, en el 2016. El sujeto ofrecía a la víctima comprarle regalos a cambio de mantener relaciones sexuales. Además, durante los años 2017 y 2018, el individuo efectuó tocamientos indebidos a la agraviada.

El colegiado también dispuso la inhabilitación para ejercer funciones públicas y ordenó que pagara una reparación civil de S/10.000 a favor de la víctima.

En tanto, se ordenó que se cursen las comunicaciones respectivas a la Policía Judicial para la inmediata ubicación, detención y el posterior internamiento del sentenciado en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz.

Por otro lado, el Poder Judicial de Chimbote dictó nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto acusado de agredir sexualmente a su hijo de un año y 11 meses, en el distrito de Nuevo Chimbote.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote informó que esta medida coercitiva fue impuesta a Ascención Jesús Horna Loyola, de 51 años, quien deberá responder por la presunta comisión del delito de violación sexual a menor de edad.

El hecho se registró el 3 de julio pasado cuando dos madres de familia de un jardín de niños del sector observaron que el menor era agredido por el tipo quien al ser reprendido huyó con el pequeño en un vehículo de transporte público.

Ascención Horna fue detenido por agentes de la comisaría de Buenos Aires y tras la audiencia de prisión preventiva fue llevado al penal de Chimbote hasta que duren las investigaciones y se determine su responsabilidad.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC