El Poder Judicial condenó a cuatro años de prisión a Tomas Marcelo Polo Ágape (46), alcalde de la Municipalidad Distrital de Buena Vista, en la provincia de Casma, región Áncash, por haberse coludido para sobrevalorar la obra de mantenimiento de un puente.
El Juzgado del Sexto Juzgado Penal Unipersonal Anticorrupción de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó su inmediata ubicación, captura e internamiento en el penal de Chimbote (Áncash) por el delito contra la administración publica, en la modalidad de colusión.
Además, lo sancionó con la inhabilitación para ejercer un cargo público por el mismo periodo de la pena.
Según la investigación, en el 2009, Polo Ágape emitió un decreto de emergencia con el objetivo de evitar los procesos de selección en el proyecto de mantenimiento del puente Huanchuy, valorizado en S/63.859.
El Ministerio Público aportó medios probatorios como el peritaje a la obra, que señala que el valor real era de S/25.206,75, lo que significa que hubo un sobrecosto de más de S/30 mil.
Vale precisar que el jefe de Desarrollo Urbano, Rural y Obras de la comuna, José Neptalí Vega Díaz (61) y el gerente general de la Constructora Eiffel, Juan Raúl León Flores (37), se acogieron a la conclusión anticipada y ya han sido sentenciados a tres años y seis meses de prisión.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe