El Poder Judicial dictó ocho meses de prisión preventiva para un sujeto acusado de abusar sexualmente de sus hijas de 5 y 10 años de edad, en la región Áncash.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Carhuaz dispuso que Carlos Alberto Mesarina Blanco fuera recluido en el penal de Huaraz hasta que se determina su responsabilidad penal por presuntos delitos de violación sexual y actos contra el pudor.
Según la acusación fiscal, el 8 de octubre pasado Carlos Mesarina Blanco fue denunciado por ultrajar a su hija de 5 años, sin embargo, las indagaciones revelaron que también realizó tocamientos indebidos a su primogénita de 10 años en el 2018.
En tanto, en la ciudad de Chimbote, Luis Augusto Cornejo Balladares, de 31 años, deberá cumplir nueve meses de prisión preventiva mientras es investigado por el presunto delito de robo agravado y violación sexual en agravio de una adolescente de 17 años.
La víctima denunció que la agresión se registró el último 13 de octubre, cuando retornaba de una fiesta. El sujeto la amenazó con un cuchillo para que le entregue un celular y un par de zapatillas, luego la llevó a un lugar oscuro y abusó de ella.
El juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa dispuso que el imputado fuera internado en el establecimiento penitenciario de Chimbote.