Áncash: escuelas de suboficiales dejarían de funcionar
Áncash: escuelas de suboficiales dejarían de funcionar
Laura Urbina

Las escuelas de suboficiales de la en Chimbote y Yungay () serían cerradas, debido a la creación de nueve macroescuelas regionales. 

De acuerdo a la disposición complementaria transitoria del Decreto Legislativo N° 1151, Ley de Régimen Educativo de la Policía Nacional, las escuelas técnicas superiores de la Policía Nacional deberán fusionarse adecuándose a la estructura regional, en un plazo de cinco años.

Además, se crearían las macroescuelas regionales que se ubicarían en Arequipa, Cusco, Puente Piedra, Huancayo, Trujillo, Chiclayo, Tarapoto, Iquitos y San Bartolo. 

Ante ello, el secretario técnico de la Municipalidad de Yungay, Fredy Blanco Roca, expresó su preocupación, ya que decenas de jóvenes no podrían formarse en la Policía. 

“Se estaría privando la oportunidad de muchos jóvenes de la sierra de postular a la policía. Nos estarían quitando una institución importante”, sostuvo. 

La resolución directiva de la Policía Nacional N° 045 - 2015 señala que se ha conformado una comisión multidisciplinaria que se encargará de emitir un pronunciamiento institucional. 

Se dio cuenta de esta información en la última reunión del comité regional de Seguridad Ciudadana, donde las autoridades rechazaron la propuesta y acordaron elevar su preocupación al Ministerio del Interior. 
 

Contenido sugerido

Contenido GEC