(Foto:cortesía Poder Público)
(Foto:cortesía Poder Público)
Laura Urbina

Tres agentes de la División de Alta Complejidad (Diviac) de Casma y un ciudadano, acusados de secuestrar y torturar a un comerciante en Nuevo Chimbote, fueron liberados por orden del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, en Áncash.

La jueza Gabriela Saavedra De la Cruz denegó el pedido de nueve meses de prisión preventiva contra los suboficiales PNP Ángel Jhosep Portal Montenegro, Diego Omar Benavides Crisóstomo, José Anderson Sarmiento Gutiérrez y para el cobrador de combi Daniel Lizandro Benites Pérez. Ellos fueron acusados del presunto delito de secuestro en agravio del joven Yampier Linder Laveriano Solsol.

Esta mañana en audiencia pública, el Ministerio Público argumentó que los agentes y su acompañante subieron a la fuerza a Laveriano en un automóvil. Además, que luego lo llevaron a la playa Anconcillo, en donde lo ataron, golpearon y dejaron abandonado. De acuerdo con la fiscalía, esto fue una venganza contra Portal por una rencilla que tuvo con el cuñado del suboficial Ángel Portal. Los investigados negaron las acusaciones.

Luego de evaluar los alegatos, la magistrada Saavedra dictó comparecencia restringida para todos los investigados. Según argumentó, los policías han demostrado arraigo laboral y no hay peligro de fuga. En tanto, el titular de la Segunda Fiscalía Penal de Chimbote, Carlos Ramírez Saavedra, apeló la decisión judicial.

Yampier Laveriano acudió a la sala donde se desarrolló la audiencia, en una silla de ruedas. El médico legista le ha recomendado 30 días de descanso, lo cual quiere decir que fue víctima de una lesión grave. Sus familiares expresaron su disconformidad con el fallo y exigieron justicia.

Contenido sugerido

Contenido GEC