Áncash: lobos marinos habrían muerto por falta de alimento
Áncash: lobos marinos habrían muerto por falta de alimento
Redacción EC

Por causas naturales referidas a la falta de alimento habrían muerto la mayoría de encontrados el pasado fin de semana en el balneario de Anconcillo, en Áncash.

“Todos sabemos la escasez de pescado que estamos atravesando, lo que se presume es que hayan muerto de hambre”, sostuvo el gerente de Medio Ambiente y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, Raúl Méndez, quien estuvo en la intervención en el balneario.

El funcionario refirió que de todos modos se ha solicitado al Instituto del Mar del Perú (Imarpe) y a la Dirección Regional de Producción realizar una autopsia a los mamíferos encontrados para determinar las verdaderas causas de los decesos.

Asimismo, comentó que veinte de los lobos marinos presentaban heridas en sus lomos. Por ello, se sospecha que estos fueron asesinados por pescadores de la zona.

Aún falta culminar las labores de limpieza. “Hemos tenido problemas con la maquinaria. Las labores de limpieza solo quedaron al 20 por ciento el día de la intervención, pero hoy las estamos retomando y esperamos culminar lo más pronto a fin de evitar la proliferación de focos infecciosos”, manifestó, según dio cuenta Andina.