(Foto: Laura Urbina)
(Foto: Laura Urbina)
Laura Urbina

A 10 años de pena privativa de la libertad fue sentenciado un menor, de 17 años, que degolló a la joven Anabel Segura López de 18 años, en el distrito de Nuevo Chimbote, en Áncash.

El crimen ocurrió el pasado 25 de junio, en el asentamiento humano Villa del Sur. El cadáver de la mujer fue hallado en un buzón de alcantarillado por los agentes de Serenazgo.

Esta mañana, el titular del Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote, Norman Tantas Saavedra, halló responsable al adolescente por la infracción penal de homicidio calificado y, además, impuso el pago de S/15.000 como concepto de reparación civil a favor de la familia de la víctima.

El magistrado Tantas determinó que el infractor cumpla la sanción en el Centro de Rehabilitación Juvenil de Lima, conocido como Maranguita, hasta que cumpla la mayoría de edad. Luego deberá ser recluido en un penal que administra el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

En esta audiencia, el juzgado de familia usó la aplicación WhatsApp para comunicarse, a través de una videoconferencia, con el confeso asesino. El juez aplicó la máxima sanción para el adolescente, así como lo estipula el Código de los Niños y Adolescentes.

-“Condena injusta”-
La madre de Anabel Segura, Norma López Segura, calificó de injusta la sanción que se le impuso al menor.

“Es una injusticia, 10 años de cárcel es muy poco. Quiero que sea condenado a cadena perpetua porque él saldrá y volverá a matar a otras chicas. Él no mató a un animal, sino a una persona. Voy a llegar hasta el final para que se haga justicia”, expresó Norma López.

La señora Norma también exigió que el Ministerio Público continúe las investigaciones contra Mary Elizabeth Ramos Miranda, amiga de la víctima, quien ha sido incluida como testigo en este caso y es procesada por resistencia a la autoridad.

Dato: Según la norma en el país, los adolescentes entre 16 y menos de 18 años de edad que cometen delitos como el homicidio calificado, feminicidio, extorsión, pandillaje pernicioso o violación sexual, o que integren alguna organización criminal, serán privados de su libertad entre 6 y 10 años.

Contenido sugerido

Contenido GEC