Más de mil pobladores se movilizaron esta mañana por las calles de Huaraz para exigir que el gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos, cumpla, entre otras cosas, con entregar los S/. 500 soles que prometió en la pasada campaña electoral.
Los manifestantes también demandaron que la primera autoridad del departamento ejecute el presupuesto a fin de generar empleo y destine los recursos para los trabajos de prevención ante el fenómeno El Niño.
“Queremos que el gobernador se ponga a trabajar, que cumpla con la promesa de entregar S/. 500 soles a cada ciudadano y que gaste los más de 200 millones de soles que hay en las arcas de la región en favor de obras para la población”, declaró el presidente del denominado Comité Cívico Anticorrupción de Huaraz, Víctor Valdivia Romero.
Amenazan con paro
El dirigente dijo que darán un plazo de 3 meses para que el mandatario enmiende sus errores, de lo contrario convocarán a un paro regional de 24 horas.
“Vamos a ver si en tres meses Waldo Ríos tiene la intención de enmendar sus errores. Si continúa el caos, el desgobierno y la ineficiencia, convocaremos a un paro regional”, sostuvo el dirigente.
Finalmente, saludó la respuesta de la ciudadanía y cuestionó que Ríos Salcedo utilizara la plaza de armas de Huaraz para realizar proselitismo político al regalar sillas de ruedas, pescado y otras herramientas a los pobladores de bajos recursos.
Consejo emite pronunciamiento
El Consejo Regional de Áncash emitió un pronunciamiento en el que señala que la inoperancia y falta de gasto es de responsabilidad del gobernador Waldo Ríos.
También piden que el mandatario deponga su actitud conflictiva e instale una mesa de diálogo con los consejeros.
Exigen que el Ministerio Público investigue con celeridad los presuntos delitos de omisión, rehusamiento o demora de actos públicos por desconocer las ordenanzas y acuerdos de consejo.