Agentes de la Unidad de Servicios Esenciales (USE) de la Policía Nacional se enfrentaron a balazos con un grupo de delincuentes que asaltó un camión con canastas de víveres para las familias del centro poblado Tambo Real, en la provincia del Santa, en Áncash.
Según el reporte policial, la noche del sábado, policías de la USE patrullaban a pie cuando advirtieron gritos y amenazas en la carretera de penetración Santa-Chuquicara, cerca a un camión con las luces intermitentes prendidas.
Los agentes exhortaron a las personas a detenerse; sin embargo, fueron atacados por ladrones que se encontraban dentro del camión repartidor de alimentos. Se inició un fuego cruzado.
Durante la intervención, los asaltantes huyeron de la zona aprovechando la oscuridad y el terreno agreste.
Al llegar al vehículo, los policías encontraron a Kevin López Méndez (25) y su hermano Santos (45), quienes relataron que cinco delincuentes armados y encapuchados los asaltaron tras colocar en la vía troncos y piedras.
La intención de los maleantes era llevarse el vehículo pesado y abandonarlos a ellos en una zona alejada, pero el asalto fue frustrado gracias a la oportuna intervención de los policías.
Los hermanos fueron trasladados a la comisaría de Santa, donde realizaron la denuncia por asalto a mano armada. Los agentes investigan a la banda de asaltantes, quienes serían autores de otros atracos en la misma modalidad en la zona.
¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?
Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.
¿Cómo se contagia el coronavirus?
El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.
En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.