En Áncash, los servidores del Banco de la Nación también se sumaron a la protesta que realizan sus colegas en otras regiones del país en rechazo a los decretos de urgencia que consideran antilaborales y en demandan a mejoras condiciones de trabajo.
En la ciudad de Huaraz, el 97% del personal ha paralizado las labores, mientras que el resto solo atiende las operaciones de depósito y retiro de dinero hasta S/30 mil soles, informaron en la entidad financiera.
“Desde las 8 de la mañana hemos paralizado las labores en rechazo a los decretos supremos antilaborales. Todos los empleados públicos debemos luchar por la derogatoria de los decretos supremos 014, 016 y 020, que son atentatorios contra los convenios colectivos. El Ministerio de Economía y Finanzas no pueden ser juez y parte”, declaró un manifestante.
En las provincias de Huarmey y El Santa también se restringió el servicio, por lo que ha demandado largas colas a las afueras de los locales bancarios desde tempranas horas.
Los empleados de la filial Chimbote comentaron que no cuentan con el personal necesario para atender al público.
Además, se quejaron por las constantes caídas del sistema y el mal estado de las impresoras y de los dispositivos biométricos, situaciones que generan la demora en la atención y largas colas en todas las sucursales.
VIDEO RECOMENDADO
Coronavirus en Perú: Minsa brinda recomendaciones para evitar contagio
TE PUEDE INTERESAR
- Coronavirus en Perú: aumenta a 9 el número de infectados con COVID-19
- Covid-19 en el Perú: “Estamos lejos de lo que pasa en China”, afirma representante de la OMS
- Tacna: avión proveniente de Chile aterrizó de emergencia
- Apurímac: trabajadores del Banco de la Nación acatan paro de 24 horas en Abancay