Los efectivos policiales rodearon los exteriores del reclusorio como medida de contingencia. (División Policial de Chimbote)
Los efectivos policiales rodearon los exteriores del reclusorio como medida de contingencia. (División Policial de Chimbote)
Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

La Policía Nacional registró esta tarde un motín en el penal de Chimbote, ubicado en el centro poblado Cambio Puente, en Áncash. La División Policial de Chimbote informó que los internos del pabellón 1 de mínima seguridad realizaron una protesta para exigir a las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) una mejor atención médica y alimentos durante el estado de emergencia a causa del nuevo .

El hecho ocurrió este miércoles a la 1:30 p.m. aproximadamente, los reclusos piden que se permita el ingreso de víveres, implementos de protección y medicinas, pues aseguran que hay compañeros que tienen síntomas del COVID-19 y no se les ha dado un adecuado tratamiento.

La reyerta obligó a que el puesto de seguridad penitenciaria de la Policía Nacional solicitara el apoyo de las fuerzas del orden para evitar una posible fuga de los reos.

Agentes del Escuadrón de Emergencia de Chimbote, de la comisaría 21 de Abril y la Unidad de Servicios Especiales acudieron en ayuda de sus colegas. Los custodios detuvieron a una mujer, familiar de un convicto, por presunto delito de resistencia a la autoridad.

Vecinos del sector aseguran haber escuchado varios disparos, mientras que los efectivos han rodeado los exteriores del reclusorio como medida de contingencia.

En tanto, el jefe del puesto de seguridad penitenciaria de Cambio Puente, capitán PNP José Valle Rondón, explicó que los agentes del INPE han controlado la situación de violencia, aunque desconoce si se han reportado heridos.

El oficial afirmó que desde ayer se ha recibido los víveres de los familiares de los internos, aunque se han suspendido las visitas al centro penitenciario.

Hace unos días, la Dirección Regional de Salud de Áncash informó que dos internos han sido contagiados con el nuevo coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Alcalde del Callao entregó víveres casa por casa