Según la policía, la pistola habría sido utilizada por tres sujetos durante el ataque a Roger Chavarría Rivasplata, de 23 años, cerca de la plazuela Los Pescadores de Coishco (Foto: referencial)
Según la policía, la pistola habría sido utilizada por tres sujetos durante el ataque a Roger Chavarría Rivasplata, de 23 años, cerca de la plazuela Los Pescadores de Coishco (Foto: referencial)
Laura Urbina

El suboficial de segunda Jhon Antony Vera Cruz, de 31 años, fue intervenido esta madrugada por sus colegas en la comisaría del distrito de Coishco, luego de que se descubriera que el arma de fuego que posee había sido utilizada en un caso de intento de homicidio.

Según información policial, la pistola habría sido utilizada por tres sujetos durante el ataque a Roger Chavarría Rivasplata, de 23 años, en la avenida Villa del Mar, cerca de la plazuela Los Pescadores de Coishco. Uno de los agresores fue arrestado por los vecinos, mientras que los otros dos realizaron disparos al aire y huyeron de la zona.

La policía detuvo a los presuntos delincuentes, quienes fueron identificados como Edinson Jesús Valera Merino, de 33 años y a Julio Alexander Santiago Cruz, de 22 años. Ambos afrontan actualmente una acusación por el delito de tentativa de homicidio y tenencia ilegal de armas y municiones.

No obstante, al investigar la serie de la pistola en la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) se dieron cuenta que le pertenecía al custodio Vera Cruz, quien fue intervenido por sus compañeros de labores.

La Fiscalía Mixta de Santa ha iniciado las indagaciones para determinar la responsabilidad de Vera Cruz, quien en su defensa dijo que hace unos días se olvidó su arma de uso particular dentro de un canguro en una losa deportiva de Coishco, después de jugar fútbol y beber licor con uno de los detenidos. Añadió que le había pedido que lo guarde, pero se sorprendió al saber que la usó para intentar matar a una persona.

“Tenemos que determinar si el policía ha sido partícipe o cómplice del intento de homicidio, además vamos a investigarlo porque hay una sanción para la persona que presta o facilita un arma de fuego con fines ilícito, este suboficial podría ser sentenciado con seis años de prisión”, declaró el fiscal Boris Polo Gutiérrez, a cargo de las pesquisas.

El suboficial y los otros detenidos fueron trasladado a la Sección de Investigación Criminal de Chimbote. La fiscalía evaluará dentro de 48 horas su prisión preventiva, mientras que la Oficina de Disciplina de la División Policial del Santa ha iniciado las investigaciones administrativas.

Contenido sugerido

Contenido GEC