Marco Antonio Burgos podría recibir una pena entre 5 y 8 años de cárcel. (Foto: Ministerio Público del Santa).
Marco Antonio Burgos podría recibir una pena entre 5 y 8 años de cárcel. (Foto: Ministerio Público del Santa).
Laura Urbina

A menos de un mes, un nuevo miembro de la Policía Nacional del Perú fue detenido por solicitar una presunta coima de S/100 a un transportista en la comisaría Buenos Aires, en la provincia del Santa, en Áncash.

El suboficial superior PNP Marco Antonio Burgos Hernández, responsable de la sección de Tránsito de la dependencia policial, fue intervenido en su oficina el jueves a las 10 p.m., por personal de la Fiscalía y Policía Anticorrupción del Santa, tras una celada.

El fiscal anticorrupción Laureano Añanca detuvo al agente luego de que guardara los dos billetes, de S/50, en uno de los bolsillos de su pantalón. En su defensa, Burgos Hernández dijo que el conductor le entregó la plata como muestra de agradecimiento.

De acuerdo al Ministerio Público, la mañana del jueves, Marco Antonio Burgos decomisó el auto de placa de rodaje AJM-129, de propiedad de George Rojas Saavedra, quien no contaba con la documentación para realizar el servicio de transporte público.

Según el denunciante, el efectivo le pidió esa cantidad de dinero a cambio de entregarle el vehículo y las llaves del mismo sin aplicarle una papeleta de tránsito.

En tanto, Burgos Hernández se encuentra detenido en la sede de la Policía Anticorrupción, es probable que en las próximas horas el Ministerio Público pida su prisión preventiva por el presunto delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.

El pasado 18 de mayo, el suboficial de primera PNP Igor Velásquez Navarrete, fue intervenido en la misma comisaría por sobornar a un motociclista. La Corte del Santa le dictó siete meses de prisión preventiva.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC