Policía investiga tres móviles en crimen de alcalde de Samanco
Policía investiga tres móviles en crimen de alcalde de Samanco

La venta de los terrenos del balneario de Besique, el lucro y asuntos políticos son investigados como posibles móviles en el asesinato del , Francisco Ariza Espinoza, y el abogado Henry Aldea Correa, según información que maneja la Policía Nacional en .

Según fuentes policiales, los delincuentes que atentaron contra la vida del burgomaestre y el asesor externo de Samanco, la tarde del martes, pertenecerían a organización criminal bien estructurada y serían de otra ciudad.

Al parecer, un menor de edad, de unos 17 años, habría disparado a la autoridad cuando se desplazaba el vehículo de su asesor. Él y otro sujeto habrían esperado más de dos horas en el centro poblado menor Huacatambo, en el distrito de Nepeña, para asesinarlos. 

Reforzarán seguridad 

El jefe de la Policía en Áncash, Juan Antonio Gálvez Escalante, informó que 80 efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) llegaron para reforzar la seguridad en las provincias del Santa, Huarmey y Casma.

Agregó que todavía no se les brinda seguridad personal a los alcaldes de Nepeña y Jimbe, Manuel Figueroa Laos y Jaime Carriòn Ramírez, porque tiene su procedimiento, sin embargo, la policía está patrullando sus casas y las municipalidades.