Ayer se registraron violentos enfrentamientos entre la policía y la población de Casma durante el segundo día de paro contra el proyecto para la construcción de un megapenal.
Aunque la semana pasada el Ministerio de Justicia señaló que ya no se levantaría el penal cerca a la zona arqueológica de Chankillo, los casmeños se niegan a que se construya una cárcel en otro lugar de la provincia.
Según las autoridades, unas siete personas, entre ellas un menor de edad, resultaron heridas por los gases lacrimógenos que arrojó la policía para evitar que la población bloqueara la Panamericana Norte.
Fueron varios los puntos de la ciudad donde se registraron enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los manifestantes. Ayer, seis personas fueron detenidas en la comisaría por alterar el orden público. Los policías intervinieron también a un periodista, pero minutos después lo liberaron.
El coordinador del Comité de Lucha Contra la Construcción de un Penal, Ulises Osorio Ángeles, informó que las próximas acciones de protesta continuarán en Lima, donde los casmeños residentes pretenden realizar movilizaciones.