Redacción EC

A pocas horas de culminar este 2022, las playas del norte y sur del Perú se alistan para recibir a miles de ciudadanos que han optado por pasar la fiesta de cerca al mar.

MIRA AQUÍ | Ministerio de Cultura mantiene la cantidad de turistas que pueden visitar la llaqta de Machu Picchu en 2023

En Trujillo, para el balneario de Huanchaco se tiene previsto la llegada de 25 mil personas. Los hoteles tienen reservado al 100% de su capacidad superando los dos años anteriores que, debido a la pandemia de COVID-19 y las restricciones sanitarias, causó la poca afluencia del público.

Se espera la reactivación de restaurantes y locales, ya que estos vienen organizando conciertos y fiestas. La Policía Nacional controlará a los establecimientos no autorizados.

Según un informe de América Noticias, en Tumbes, la reserva hotelera está al 90% de su capacidad con la llegada de turistas ecuatorianos, peruanos y colombianos.

Máncora es otro balneario a la expectativa de superar los niveles de asistencia del año pasado. Cabe señalar que el 60% de turistas proviene del Ecuador. “Máncora es el punto del verano, los invitamos a esta playa que es la creación de Dios”, indicó Irwin Maceda, instructor de surf.

Y en el sur, Paracas registró este fin de semana el arribo de cientos de familias. Se espera un total de 40 mil y el ingreso de más de 5 millones de soles.

Las playas más visitas durante las celebraciones de Año Nuevo serán El Chacho, Lagunilla y La Mina, en todas ellas, está prohibido acampar.


Contenido sugerido

Contenido GEC