Elías Segovia, presidente y candidato a la reelección en Apurímac, manifestó que este año la región estará en condiciones de crear más de 8.000 puestos de trabajo, como resultado del crecimiento económico sostenido de la región.
Tales afirmaciones se basan en el buen desempeño de los sectores agrario, minero y turístico, actividades que son la base del crecimiento económico y ejercen una mayor presión en el mercado laboral, según declaraciones de Segovia al Diario Oficial El Peruano.
Añadió que estos sectores generan las principales fuentes de empleo, directos e indirectos, y crean las condiciones para promover el autoempleo en zonas rurales, lo que favorece el incremento de ingresos de las familias.
Por otro lado, Segovia manifestó que el programa Familia Productiva, que capacita a personas para el emprendimiento, beneficiará a aproximadamente 29.000 familias entre el 2012 y el 2014. Asimismo, dijo que Apurímac representa un ejemplo de minería bien llevada, que no genera conflictos sociales.
Cusco, Apurímac y Ayacucho destacan por un mayor ritmo de crecimiento en los últimos cinco años, según el indicador compuesto de actividad económica (ICAE) para conocer el desempeño de la actividad productiva en las regiones, que presentó recientemente El Instituto Peruano de Economía (IPE)