El conductor de un auto modelo Station Wagon, de placa de rodaje ST-2142, fue rescatado luego de que su vehículo quedara inclinado en una pendiente, a pocos centímetros de caer a un barranco, en el sector de Ccanabamba, en el distrito de Abancay (Apurímac).
► Detienen en Cusco a presuntos asesinos de comerciante apurimeño
El hecho ocurrió a las 9:30 p.m. del domingo. Tras percatarse de la situación, varios pasajeros intentaron ayudar a Wilberto Huachaca Calderón, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad. Un joven arriesgó su vida al acercarse al chofer e intentar sacarlo de su vehículo, sin embargo, este indicó que no dejaría caer su vehículo.
Luego de algunos minutos, José Luis Mendoza y Gladys Hurtado engancharon el vehículo a su tráiler, el cual recorría la ruta Andahuaylas-Abancay, y con ayuda de otras personas lograron rescatar al conductor, quien mostró su enojo quienes lo ayudaron.
Personal policial, alertados por varias llamadas de emergencia, llegaron hasta la zona pero encontraron el vehículo y al chofer ya a salvo. Wilberto Huachaca Calderón fue trasladado a la comisaría de Tamburco.
Esta ruta, desde el sector de Soqllaccasa hacia Abancay, es un tramo peligroso por las constantes curvas y la espesa neblina. A diario se registran accidentes en esta vía y más de una persona ha muerto.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe