Carlos Peña

Los doce policías fallecidos en un trágico accidente de tránsito registrado el martes en Antabamba, , fueron velados en el Centro Parroquial Roberto Guidini, en la ciudad de Abancay, en medio de escenas de dolor de familiares y amigos. 

Desde la noche del martes, llegaron para presentar sus respetos autoridades como el gobernador regional de Apurímac, Wilber Venegas Torres, el general PNP Víctor Rucoba Tello, así como el prefecto de Apurímac, Saturnino Sierra.

Ellos manifestaron que brindarán todo su apoyo a los familiares de los policías fallecidos. Venegas ofreció la camioneta del gobierno regional para trasladar los ataúdes a las localidades de origen de los policías. 

El general PNP Victor Rucoba Tello, por su parte, dijo que la PNP le brindará apoyo a los padres, viudas e hijos de los fallecidos en lo que corresponde a los trámites de ley para el cobro de la pensión por luto.

Concluido el velorio y en medio de lágrimas, los cuerpos fueron llevados por sus familiares hasta sus ciudades natales en Lima, Cusco y Apurímac.

Policías heridos

Ocho agentes heridos en el accidente se encuentran internados en el Hospital Central de la Policía, en la ciudad de Lima. El estado de salud de tres de ellos es delicado.

Mientras tanto, cuatro policías y un civil se recuperan en una clínica de la ciudad de Cusco. Uno de los agentes se encuentra en estado de coma. 

Contenido sugerido

Contenido GEC